martes, 20 de diciembre de 2016

Encuentro con... Lucía de "Planeando ser padres"


Desde que me quedé embarazada mi libro de cabecera fue el archiconocido “Qué se puede esperar cuando se está esperando” y el móvil. Sí, sí el móvil. Empecé a leer a muchas blogger que explicaban, como si de una amiga se tratase, sus síntomas, dudas, compras para el bebé… y me ayudaron más de lo que se pueden imaginar. Luego llegaron las largas tomas de Principoso, y las horas con él en brazos para que durmiera plácidamente. Ahí también las leía. Me entretenía viendo las cosas que hacían, cómo decoraban sus casas… Y ahora que yo me he decidido a tener un pequeño rincón, diminuto en comparación con los suyos, en este gran mundo de la madresfera, todas ellas, y todos ellos que también hay papis, me sirven de inspiración.

Así que he decidido presentaros cada semana a una de esas mamis que a mí me sirvieron de inspiración, ayuda, motivación… por si hay alguna futura mamá por ahí que también tenga ganas de leerlas. No os voy a negar que me emociona esta sección, porque para mí es como decirles a todas ellas: “Ey! Hola! Soy Treintamami! Yo te conozco un poquito, me encantaría conocerte un poco más y presentarme y decirte que estoy aquí y que en parte puede que sea la mamá que soy gracias a ti”.

Vamos a empezar con una malagueña, residente en un pueblo de Barcelona, con una gracia y salero muy especial para contar las cosas. Cero dramatismo y, como bien dice siempre nuestra invitada de hoy, “una vida no pinterest”. Si queréis leer artículos sobre maternidad edulcorados, de vidas perfectas, de madres de niños que parece que nunca han liado una gorda… Esta no es la mami que buscáis. Dosis de realidad, datos prácticos y risas con las ocurrencias de su bichilla están aseguradas.

Embarazada de su segundo peque, seguro que la nueva maternidad le da mil y un momentos de inspiración para contarnos nuevas aventuras.

Para los y las que todavía no conozcáis a Lucía, que no serán muchos, podéis encontrarla en http://planeandoserpadres.com/

Por cierto, que si os quedáis con ganas de más Lucía, también tiene ¡un libro! No os lo perdáis. Planeando ser padres. Desdramatizando el embarazo semana a semana.

Ahora os dejo con 20 curiosidades sobre la mami que está detrás de Planeando ser Padres. Gracias Lucía por dejarnos conocerte un poco más y por entrar en mi diminuto mundo de Treintamami.

20 curiosidades de… 



Tu primer día de blogger… Me dediqué a buscar una plantilla que me pareciera bonita y no muy femenina, porque aspiraba a que este hombre me colaborara con el blog. Como no tenía ni idea acerca de WordPress, me pasé horas trasteando opciones y al final publicando una mini entrada para dejar constancia del día de mi aterrizaje en el mundo 2.0.

Lo mejor de estar en la red… Actualmente, que me permite trabajar desde casa. He podido dar un giro a mi profesión, criar a mi hija como me ha dado la gana ¡una experiencia que jamás hubiera imaginado! Además de conocer a cantidad de personas con las que nunca hubiera tenido relación de no ser por las nuevas tecnologías.

Si volvieras a nacer serías… ¡Rica! Pero con cabeza. Ay, una vida relajada y sin tensiones económicas con un futuro resuelto, sin preocupaciones por el bienestar de los hijos, dedicándome sólo a lo que me gustase ¡eso tiene que molar mucho!

Una ilusión… Tener una casa más grande, con jardín, con piscina para los niños en un pueblo más bonito que este.

Un miedo… Soy poco miedosa (quizás por ser una inconsciente) pero me da miedo no poder anticipar nuestro futuro y no saber qué nos deparará el tiempo más adelante.

El vaso medio lleno o medio vacío… Yo creo que lo veo medio lleno, pero mi marido dice que lo veo medio vacío. Oye, que todo el mundo me considera optimista y la alegría de la huerta menos él con lo soso que es hija mía. Pero lo cierto es que nunca vivo grandes dramas, por lo que muy pesimista no puedo ser.

Mejor momento del día… Hasta que nació mi bichilla ¡el momento de levantarme! Desayunar con calma y prepararme el día con tiempo. Desde hace 3 años, cualquier instante en el que no se oigan gritos y parezca que todos estamos compartiendo el espacio en calma.

No puedes vivir sin… Chocolate, coca cola... Calla, el nuevo embarazo me tiene obsesionada con la comida.

Te arrepientes de… Uy ¡de pocas cosas! No soy de arrepentimiento fácil. Así como algo gordo, de haber sacrificado mucho tiempo de mi vida personal por mi anterior trabajo, para que me lo pagaran dejándome sin él tras la baja de maternidad. Eso sí que fue un error tremendo.

Un pecado confesable… Estoy gorda y ahora me ha dado por comer chucherías a escondidas para no intoxicar con azúcares malignos a la niña.

Tus peques se parecen a ti en… ¡La mala leche! Yo no sé si será cosa de la lactancia prolongada o qué, pero al menos la que ya está en este mundo no tiene el carácter apacible de su padre. Veremos cómo me sale el nuevo.

La mayor trastada que te han hecho… ¿La niña? Espera que piense porque tiene casa idea mi criaurita... Creo que fregarme el suelo de media casa con la escobilla del váter llena de caca después de haberme pasado la mañana limpiando yo en condiciones, es de las que se llevan la palma.

Un momento o una frase que te hizo morir de risa… Como andaluza ¡los encuentros familiares que acaban con un show de chistes! Mi hermano y uno de mis tíos saben cada uno... ¡Ay! Que desde que vivo exiliada de mi tierra parece que cada vez me ría menos.

Si fueses un animal… Tengo mis dudas entre el gato, por aquello de dejarme querer sólo cuando me interese y mantener mi independencia, o el koala para trepar a un árbol y pasarme el día durmiendo, haciendo conexión neuronal sólo de higos a brevas para comer. Sí, la maternidad me tiene una mijita falta de sueño.

Una canción… One de U2.

Una película… Lo que el viento se llevó.

Una comida… Los canelones.

Un lugar para perderte… Cualquiera, conocido o por conocer, que tenga playa y sol.

Una frase… Mañana será otro día.

Ley máxima en tu vida… Que cada uno haga lo que quiera, mientras a mí no me cueste el dinero (se nota que aún vivismos en época de crisis ¿no?)


2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por dejarme formar parte de tu espacio! Espero que te guste esto del blogging porque compartir las experiencias con otras personas es algo genial. ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar