jueves, 26 de enero de 2017

Encuentro con… Sonia de Sin Sapos ni Princesas


Hoy en nuestro “Madres a nuestra manera” os traigo a la mamá que está detrás de Sin Sapos ni Princesas. Pero en su blog se hablan de más cosas no sólo de maternidad que para algo lleva trabajando en él desde hace casi seis años. Si os gusta la moda, la decoración, la gastronomía, los planes chulos, la fotografía, los eventos con gusto… y ahora además los temas que nos preocupan e interesan a las mamás tenéis que pasaros por su blog


La verdad, en este caso no os voy a engañar. No es un blog que descubrí a raíz de mi embarazo. Conozco a Sonia desde hace 12 años, que se dice pronto, y no 12 años cualquiera. Nos conocimos en la Universidad, íbamos juntas a clase, y aunque nuestra relación ha dado mil y una vueltas, mil y una idas y venidas, creo que es ahora cuando realmente he empezado a conocerla. Quizá la madurez que nos regala estas cosas de vez en cuando y el estar viviendo momentos vitales prácticamente a la vez hace que os recomiende encarecidamente que paséis por su blog y la conozcáis un poco más. Y ya además si la votáis para los Premios Madresfera en el apartado personal ¡mejor que mejor!

Yo por aquí os dejo algunas curiosidades para ir abriendo boca.

20 CURIOSIDADES DE… SONIA DE SIN SAPOS NI PRINCESAS

Tu primer día de blogger… Hace ya tanto que ni me acuerdo del primer día en sí (junio 2011). Recuerdo que ya había probado fotolog, bitácoras... en aquel momento estaba en modo cocinillas y una amiga me animó a abrirme un blog. Aún recuerdo aquella primera cabecera (qué vergüenza) y la calidad de las fotos de los posts. Tras ponerme nombre y la frasecilla "trucos para pasar de ser la princesa de papá a la reina de tu castillo" en la cabecera, busqué en Google a ver si salía y apareció esa publicación infantil con nombre parecido. Aún hoy me confunden con ellos en algún evento :S

Lo mejor de estar en la red… Conocer gente y compartir experiencias. El blog me ha posibilitado acudir a eventos súper interesantes y algunas colaboraciones con marcas pero yo me quedo con esa gente con la que hablas a diario y compartes el día a día. Fíjate si se pueden crear fuertes lazos que a la madrina de mi peque (@missbancarrota para los instagramers) la conocí a través del blog... ¡y es de Huelva! Ahora por ejemplo hablo a diario con dos mamis bloggeras (@reytx_bp y @gemamorcillo en Instagram) que tienen peques de la edad de Martín y nos vamos contando cada avance.

Si volvieras a nacer serías… Menos periodista… (bueno no, que a través de la carrera conocí a Mr.Chu). Creo que si volviera a nacer volvería a cometer los mismos errores y aciertos. Son los que me han llevado a lo que soy hoy. Y quizás no será lo mejor que podía haber sido pero a pesar de todo estoy en un buen momento (aunque si volviera a nacer y a Diosito le sobrara un cuerpo de ángel de Victoria Secret me lo quedaba, claro).

Una ilusión… Vivir de un proyecto que tengo entre manos.

Un miedo… El sentimiento de derrota en cualquier ámbito. El fracaso no es malo porque de él se aprende (ya sea en lo personal o en lo profesional), pero el sentimiento de derrota nos deja sin fuerzas para coger impulso y volver a intentarlo.

El vaso medio lleno o medio vacío… Siempre medio vacío. Soy pesimista por naturaleza y siempre me pongo en lo peor. Así me pasa, que luego cuando las cosas salen adelante pienso "no era para tanto".

Mejor momento del día… ¿Cuando Martín duerme del tirón y te despiertas porque sí y no por sus lloros? Jajaja. Vale, vale, me pongo seria. Cuando papá vuelve a casa y hablamos de lo acontecido en el día. ¡El equipo se une de nuevo!

No puedes vivir sin… Obviando a los seres queridos y poniéndonos en lo material, mi plancha del pelo (así en modo blogger de belleza).

Te arrepientes de… No haber sido más valiente en algunos momentos y haber puesto por delante mis opiniones o deseos a los de los demás.
Un pecado confesable… Alguna vez me he hecho la dormida cuando el peque lloraba a ver si con su padre se calmaba (shhhh, pero que no nos lea).

Tus peques se parecen a ti en… Creo que aún es pequeñín para sacar parecido de carácter (y en lo simpático que es desde luego no se parece) pero es igual de cotilla (tuvimos que sacarle del cuco porque no aguantaba mucho dentro y desde que va en sillita ni se queja en los paseos el tío).

La mayor trastada que te han hecho (también vale Nona jajaj)… En esto de momento gana Nona (mi bulldog francés) que se ha comido puertas, abierto pomos de puertas, desbordado el bidé al abrir sola el grifo... Martín va a tener buena compañera de juegos. Él de momento solo ha contribuido meándose en la pared en un cambio de pañal.

Un momento o una frase que te hizo morir de risa… Uy, qué difícil... Hubo un momento hace años, jugando con unos amigos a un juego de mesa que requería tararear (cosa en la que no soy nada buena) que hice tanto el ridículo que no podíamos parar de reír (de éstas que lloras y no puedes parar).

Si fueses un animal… Nona, nuestra mascota, ¡vive de lujo y es la reina de la casa!

Una canción… "Mirrors" de Justin Timberlake (que es la que bailamos en nuestra boda en un espectáculo coreografiado que me alegro de no tener captado en el vídeo de nuestra boda porque seguro que no quedó como nos imaginamos jajaja). Porque cuando encuentras alguien que te quiere así y te apoya, nada puede contigo.

Una película… ¡La Bella y La Bestia! Y si son dos, añado Moulin Rouge (con tres me sale la vena malota y digo Iron Man).

Una comida… Podría vivir de pan tumaca, soy muy de básicos. Aunque a la brandada de bacalao de mi marido no se le puede decir que no.

Un lugar para perderte… Maldivas. Fuimos en nuestra Luna de Miel y me enamoré. Cuando no me encontréis ni a mí ni al billete de lotería, buscadme por allí.

Una frase… ¿Vale Hakuna Matata? Pues eso, vive y se feliz.

Ley máxima en tu vida… Priorizar lo que realmente importa. Los que el día de mañana te echarán en falta serán tus familiares y amigos, no ese jefe por el que te matas cada día. Tu hijo se va a acordar de aquel viaje en el que tanto os reísteis, no de sus zapatillas último modelo. Vivir de momentos y experiencias y pasar el tiempo con quienes te apetece, olvidarnos de agradar siempre al resto lo merezcan o no y ser egoísta en algunos momentos y hacer lo que nos pide el cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario