martes, 7 de febrero de 2017

Mis primeros libros bilingües


Que sin saber inglés hoy en día no vamos a llegar muy lejos es algo sabido y que nos han metido con cuchara, o con embudo, desde que éramos pequeños. Pero, ¡ay! qué poco bilingües que somos, con honrosísimas excepciones por supuesto.

Venga, que levanten la mano los que año tras año ponen en su lista de propósitos para el nuevo año aprender inglés… Y ahí se plantan, con el eterno aprendizaje del presente simple, continuo, pero de inglés, lo que viene siendo saber hablar inglés no tenemos ni pajolera. ¡Qué desastre! Desde la más tierna infancia intentando aprender inglés y seguimos sin saber. Pero ¿sabéis qué? La culpa no es del todo nuestra. Creo que el sistema se equivoca en la forma en la que está planteado el aprendizaje de este idioma en nuestro país. El simple hecho de que aquí todo, absolutamente todo, pelis, series, dibujos, se doblen al castellano es un problema más que una ventaja que no tienen en otros países. Así no hay quien “haga oído”.

Ahora que estamos al otro lado, en el lado de los Treintapapis que quieren que su hijo sepa hablar inglés, que desde pequeño el inglés sea algo habitual y no le suene a chino hay un par de cosas que hemos empezado a hacer. En primer lugar poner las pelis y los dibus en inglés (siendo sincera a mí se me olvida y es Treintapapi el que está todo el rato cambiando la configuración de Clan) y empezando a tener cuentos en inglés para leérselos en su pequeña biblioteca.
De momentos son poquitos pero esperamos poder tener cada vez más y como siempre las recomendaciones son bienvenidas.

Os cuento cuáles son los que tenemos:
- Have you seen my dragon? Steve Light. Ed. Walker Books. Un niño ha perdido a su dragón en la ciudad y tenemos que ayudarle a encontrarlo. Además de poder leerle frases cortas que ayudarán a que el niño se haga con la sonoridad del idioma (y que los padres aprendamos inglés) nos lo pasaremos bien porque es algo así como el “Buscar a Wally” pero con un dragón.
- Mis primeros libros bilingües. Animals y Colors. Todo libro Ediciones. Imágenes sencillas y palabras básicas para las primeras “lecciones” de vocabulario.
- Mis primeras canciones en inglés. Séverine Cordier. Ed. Timunmas. Éste nos encanta porque puedes escuchar directamente la canción de cada página pulsando un botón sin que papá y mamá nos dejen patidifusos con su maravillosa voz. Están las conocidísimas The Wheel on the bus, One, two buckle my shoe, Itsy Bitsy Spider (qué haríamos sin ella, pobre araña que subió al canalón, vino la lluvia y se la llevó…), Head and Shoulders (ésta Principoso la reconoció a la primera!! Es lo que tiene que Peppa Pig esté todo el día cantándola)…

Ya veis que de momento son poquitos pero estamos deseando que nos contéis cuáles tenéis para ir agrandando nuestra biblioteca en inglés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario