miércoles, 8 de marzo de 2017

Ojalá nunca tengas que celebrar un día como hoy


Hoy tendría que empezar este post diciendo ¡Feliz día a todas! Pero no me apetece. Soy de los y las que piensa que el hecho de que tengamos que tener días para conmemorar y celebrar nuestras diferencias por sexo, raza… muestra la bajeza moral de nuestra sociedad. Igual consideráis que soy una ignorante por pensar así y no estáis para nada de acuerdo. Por supuesto, cada uno es libre de pensar y celebrar lo que quiera y le guste pero a mí no me gusta y también soy libre de pensarlo.

Luchamos un día y ¿los otros 364? Apóyame, quiéreme y trátame de tú a tú todos los días. Yo haré lo mismo. Da igual si eres hombre o mujer, Te apoyaré, te querré y te trataré de tú a tú como personas que somos, sin más. Queda tanto camino por andar. Tanto.

En mi casa soy una afortunada. Lo sé. Pero nunca hubiese elegido a una persona que no me tratase y valorase como él. Nunca. Nunca me hubiera podido enamorar de alguien que no “trabaja” por nuestra vida al 50%. Lo digo totalmente con la cabeza alta y la boca bien grande: NUNCA. Somos miembros de una familia, más allá de hombre o mujer.

Sin embargo, fuera de casa no las tengo todas conmigo. Sí, llevo 17 meses en casa sin “trabajar fuera” por decisión propia, por decisión de los dos. Porque es la educación que hemos elegido para nuestro hijo y más mal que bien podemos hacerlo, pero aquí hay un problema de base muy claro. La que se queda en casa soy yo porque el sueldo “fuerte” es el de él (ojo! este es nuestro caso, habrá tantas situaciones como personas). El hombre trae el sueldo “importante” a casa, y mientras esto siga siendo así no tenemos opción. NI nosotras, ni ellos. Porque estoy segura de que más de uno mataría por quedarse unos años con sus pequeños en casa, con verles crecer y amanecer cada mañana. Un privilegio sin lugar a dudas.

¡Claro que pienso en volver a trabajar! Pero, ¿conseguiría un trabajo en el que no pesase tener un hijo? Seguro que va a faltar mucho cada vez que el niño se ponga malo, no va a poder quedarse más tiempo porque tendrá que salir corriendo a por el niño, puff! y seguro que dentro de no mucho tiene otro hijo. ¡Es evidente que estas cosas se siguen pensando! A la hora de entrevistar a un hombre estas vicisitudes no pesarían.

Luchar juntos ¡Sí! ¡Claro! Pero todos los días.

Por mi parte mi lucha diaria para conseguir que algún día esto cambie la tengo en casa. En la educación que le demos a Principoso. Los niños son el futuro y la educación que les demos es el arma más poderosa que tenemos.

Mi hijo tiene cocinita, fregona, escoba, muñeco bebé al que cuidar, coches, herramientas, pelotas… tiene juguetes. Sin género. Y si algún día tengo una niña tendrá cocinita, fregona, escoba, muñeco bebé al que cuidar, coches, herramientas, pelotas... Y a ambos les enseñare que NUNCA, NUNCA se enamoren de alguien que no  les trate de tú a tú (Y CON AMOR DE VERDAD), sea hombre o mujer. NUNCA




3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Me conoces y sabes cómo pienso. Aún así,en mi caso si es un dia especial,quizás no de celebración pero sí de conmemorar y recordar la matanza de mujeres reivindicando sus derechos labores. Por desgracia, en la historia sólo se han conseguido grandes hazañas luchando y con violencia. Y es de reconocer la valentía y esfuerzos de esas mujeres en epocas que educaban a favor de "en bocas cerradas no entran moscas", sin menospreciar por ello la lucha actual de las mujeres trabajadoras,madres de familia, esposas....que lo son (somos) los 365 dias del año las 24h al dia. Puede que sea yo la ignorante pero siento que en mi calendario hoy debo ponerle un asterisco. Y el resto de días rodearme de gente que piensa como tú

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu comentario pero me sirve para reafirmarme en que no quiero celebrar este día. Recordarlas siempre pero sueño con que llegue un momento en el que un día como hoy no haga falta. Admiro a todas esas mujeres y a las mujeres que a lo largo de la historia han ayudado a que hoy, sin ir más lejos, podamos estar hablando de esto con libertad. Pero quiero pensar en ellas siempre. Cuando voy al quiosco y veo que en una colección de grandes personajes de la historia no han incluído a ninguna mujer, cuando leo noticias, como algunas de hoy, en las que algunos políticos por querer poner en alza a las mujeres lo hacen con comentarios machistas realmente y pienso para eso que no celebren nada. Salgamos a la calle, pero salgamos todas las semanas si queréis. Paralicemos el país entre todas, pero no hoy, más días... El día en el que un día como hoy sólo nos haga recordar a esas mujeres de las que hablas y no los derechos que todavía no tenemos, será un buen día! Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este tipo de comentarios me refería que no encontraba el enlace antes http://www.periodicoclm.es/articulo/albacete/alcalde-pp-almansa-francisco-nunez-indencia-redes-sociales-definicion-mujer-buena-esposa/20170308100718006534.html

      Eliminar