jueves, 20 de abril de 2017

Libros con humor y sensibilidad


Ahora que se acerca el día del libro no podía perder la oportunidad de hablaros de los libros que me acompañaron en mi embarazo y otros que llegaron en los primeros meses de mi maternidad. Como la lista no es muy extensa, lo de leer desde que nació Principoso es otro tema, también quiero compartir con vosotras mi lista de deseos (Treintapapi en mi Amazon libros está mi lista para que no te equivoques) por si os llama la atención alguno y podéis picar este fin de semana. Yo quiero picar con alguno!!! Eso o que alguno de ellos se transforme en mi regalo del día de la madre… Viéndolo así éste también puede ser un post de ideas para celebrar nuestro día… ¿Un auto regalo quizá?

¿Qué tengo por casa?

- Qué se puede esperar cuando se está esperando. Heidi Murkoff. Editorial Planeta. Original ¿eh? Vale, todas las embarazadas, o casi todas, lo tienen, no estoy descubriendo América pero es que yo lo usé tanto que no puedo más que recomendarlo. Con deciros que ¡lo tenía en mi mesita de noche! No sé, me tranquilizaba leer el por qué de los síntomas que estaba teniendo y me gustaba anticiparme a otros que podría tener sin alarmarme demasiado y sabiendo por qué ocurría cada cosa. Está claro que en Internet hay miles de páginas y si la cosa se pone seria por supuesto ahí están los médicos pero a mí me relajaba meterme en la cama con el libro y leer lo que me estaba pasando. Si algún día tengo otro bebé imagino que esto cambiará… más que nada porque ya no podré meterme en la cama relajada a leer, no porque el libro ya no me resulte útil.

- Parir con humor. Carles Capdevila. Ed. La Campana. Éste lo compré cuando ya había sido mamá pero no está de más leerlo después para reírse de una misma. Si lo lees antes genial porque te relajará de cara a lo que va a venir. El humor siempre es un buen antídoto para los nervios y para tomarse con filosofía ciertos comentarios. El argumento: “ella y él lo meditan, ella y él lo hacen, ella y él esperan, ella y él desesperan, ella tiene el Bebé (él mira) y el Bebé cambia por completo las vidas de ella y él”. Por el camino ella y él se encontrarán con las opiniones de los personajes invitados “el ginecólogo o el pediatra, los vecinos, el farmacéutico, otros papás o mamás, amigos sin hijos ni ganas, las abuelas…”.

- Soy buena MalaMadre. El libro del Club de MalasMadres. Ed. Lunwerg. Archiconocido libro y club. Sigue un poco la estela de lo que os hablaba en Parir con humor. Tratar con ironía ciertos temas que antes o después nos ocurrirán en nuestro embarazo, parto o postparto. Tipografías muy cuidadas e imágenes muy al estilo Malasmadres.

- Un regalo para toda la vida. Carlos González. Si podéis leerlo durante el embarazo mejor. La lactancia va a ser un tema muy recurrente durante nuestro embarazo y primeros meses o años de nuestro bebé por eso es importante desterrar ciertos mitos y las decisiones que tomemos lo hagamos con toda la información sobre la mesa.

-Lo mejor de nuestras vidas. Lucía Galán Bertrand. Ed. Planeta. Puff!! Da igual cuando lo leáis, embarazo, postparto, niño con 18 años… vais a llorar igualmente. Historias reales, sensibilidad al máximo y verdades como puños.
Tuve la suerte de que la autora me firmara el libro en uno de los “Gin con…” que organizan en Malasmadres y que no me podía perder porque éste fue el primer libro que conseguí leer después de que naciera el peque y eso es algo que no se olvida. Lloré, lloré mucho… pero no os penséis que es sólo eso también vais a encontrar mucha positividad.

Y ahora, mi lista de deseos

Os dejo los enlaces a Amazon por si os resulta más cómodo...
Y hasta aquí  mis recomendaciones para este Día del Libro 2017. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario