martes, 4 de abril de 2017

Mamá también se cuida ( o debería hacerlo)


Antes de ser mamá no es que fuera una loca maniática de cuidarme y los cosméticos pero mis productitos para tener la piel de la cara bien y mis cremas hidratantes nunca faltaban. Por no hablar de mis piernas siempre a punto para cualquier imprevisto.

Cuando me quedé embarazada seguía más o menos mis rutinas, o por lo menos lo intenté a partir del segundo trimestre cuando vomitaba una vez a la semana en lugar de una vez al día.

Aún recuerdo un día que iba en el tren con una amiga camino del trabajo y yo la decía no dejes que me descuide cuando nazca el niño.
Jaaaaaaaaaa!!! 
Cuando nació Principoso ya no es que yo me descuidara, que también, es que mi melena frondosa y espectacular del embarazo pasó a ser una melena de cuatro pelos (el resto se quedaba en el cepillo y la almohada) y mi cara un cúmulo de granos que no tuve ni en la adolescencia.
Encima llegó Treintapapi y me dijo aquello de ¿nos casamos? Síi!, claro que quiero pero ahora que estoy hecha una piltrafa!!

No me quedó otra que mentalizarme y volver a mis rutinas que tampoco es que antes me quitaran tanto tiempo, pero era necesario.
Hoy me centraré en lo que he hecho con mi cara (más que nada porque con el pelo aún no he hecho nada y la peluquería de momento sigue siendo un lugar inhóspito al que he ido dos veces en 18 meses), mi cara la de siempre pero con menos granos eso sí.

Mis rutinas y los productos que utilizo

- Agua Micelar de Garnier: ¿os cuento lo que quiero o debería hacer o lo que realmente hago? Lo que me gustaría hacer es limpiar el rostro cada noche con un disco desmaquillante tanto si he estado maquillada (casi nunca) como si no. El problema es que no lo hago todas las noches. Muchos días entre la lucha de irse a dormir, lavar dientes… se me olvida pero todas las noches es lo que entraba en mi plan. El plan de “Treintamami se casa y no quiere ser una paella”.

- Limpiador PureActive 3 en 1: Aquí sí que lo cumplo a rajatabla. Lo tengo en la bañera y me resulta fácil y cómodo cada día cuando me ducho limpiar mi cara con este producto haciendo círculos y frotando especialmente en nariz, barbilla y frente que son las zonas que tengo peor y donde se acumula más grasa.  Éste es para pieles mixtas con imperfecciones y tiene ácido salicílico, eucalipto…  Aunque este producto también se puede utilizar como mascarilla yo no lo hago porque como mascarilla utilizo otra cosa…

- PureActive Intensive 3 en 1. Carbón Anti-Puntos negros: Esta mascarilla la utilizo una vez a la semana, y sí esto también lo cumplo. Es para pieles grasas con tendencia acneica. Está enriquecida con carbón y arándanos. Aunque se puede usar hasta tres veces por semana yo sólo lo hago una. Humedezco el rostro, aplico la mascarilla y la dejo secar. Al cabo de unos minutos notaréis que la piel queda tirante y es aquí cuando aclaro con abundante agua. ¡Atención! No es la famosa mascarilla de vídeos de Youtube, Instagram… ésta se retira con agua y aunque nunca he probado la famosísima mascarilla negra, con ésta me vale la verdad. Estoy muy contenta porque realmente elimina los puntos negros y matifica las zonas en las que acumulamos más grasa.


- SkinActive HydraBomb: Con esta hidratante llevo menos tiempo, antes usaba otras cremas básicas de Garnier, pero de momento estoy contenta. Como punto negativo para las que buscáis protección solar elevada en vuestras cremas hidratantes creo que ésta se queda corta ya que tiene factor 10.

- Borrador óptico: Me apasiona. Utilizo esta base alisadora correctora antes de la BBcream y la sensación de terciopelo es!!! No sé cómo explicarlo.

- BBCream: No podía faltar. Yo no uso maquillaje, pero llevo cinco años, que se dice pronto, usando esta BBCream cada día y no la cambio. He probado otras, que conste, pero no es lo mismo.


Así a simple vista pueden parecer millones de potingues pero quitando la rutina antes de dormir que es la que más me cuesta y más me salto el resto se lleva bien y de verdad no quita nada de tiempo.

Podéis ver que los productos que utilizo son todos de Garnier pero que quede claro que esto no es un post patrocinado ni mucho menos. Todo ha salido de mi bolsillo y todo lo tengo en casa y lo utilizo de verdad. Garnier siempre ha sido la marca que he utilizado. Porque es lo que me puedo permitir y porque me va bien.

¿Qué más antes de la boda?
Pues por primera vez en mi vida he ido a que me hagan una limpieza. Sí, por primera vez, soy así de dejada.
Estoy acudiendo a un centro No+vello que tengo muy cerquita de casa y de momento llevo una sesión que me pareció un alucine por como te deja la cara. Me queda otra sesión este mes y la última antes de la boda, ya en mayo. Las limpiezas no son de vapor, no duele (vamos que no te espachurran los puntos negros) y por lo tanto no dejan ni una sola marca. Son con ultrasonido y galvánica y sales de allí que de verdad pareces otra…

Como subiré fotos de la boda y estaré un tanto pesada con este tema una temporada, esto es una realidad, podréis ver si todo esto ha surtido efecto… que esperemos que sí que una no se casa todos los días. Otro día os contaré que más estoy haciendo para cuidarme… que no son muchas cosas pero suficientes para sentirme mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario