miércoles, 10 de mayo de 2017

Llegar a casa con tu bebé, ¿y con ayuda?


Ha pasado el momento parto, el momento visitas en el hospital y os vais a casa. Cierras la puerta, espera, vuelves a abrir que te has dejado al pobre padre cargando con flores, bombones y peluches varios, cierras, ahora sí con todos dentro, haces la foto de rigor de “entrando en casa por primera vez” y ¡ohhh! y ahora, ¿qué hacemos?, ¿cómo lo hacemos? ¡mayday!, ¡mayday!

Vale, esto es sólo una recreación, que por los motivos que ya todos sabéis yo no pude vivir, pero imaginaos por un momento que en lugar de los peluches venís acompañados de otro tipo de regalo: una enfermera titulada que pasará tres horas con vosotros, cuando vosotros queráis, para que podáis preguntarle dudas, charlar, que os ayude con la lactancia, el baño del bebé... Yo creo que es muy positivo. Una enfermera que además no te va a infantilizar (mira esta primeriza…), que sí que todas son increíblemente majas o por lo menos con las que yo he dado pero las hay que no, y eso es una realidad, que no va a considerar tus preguntas estúpidas, que va a generar en ti y en el papá confianza… pues sinceramente creo que sería un gran regalo.

Mi experiencia de entrar en casa sin mi bebé ya os la conté, pero como con todo en la vida intenté sacar su lado positivo, que en medio de tanto lloro también lo había. Fueron 9 días en neonatos rodeada de enfermeras en todo momento y como os digo, quitando a dos “desastrosas excepciones”, el resto eran tan maravillosas que a día de hoy sólo tengo cosas que agradecerles. 

Todavía hoy pienso que si no fuera por su ayuda durante los 9 primeros días de vida de mi hijo, la lactancia no hubiera sido tan estupenda como fue, me ayudaron inmensamente, estuvieron con nosotros en el primer baño pero dejándonos hacer siempre, nos dieron mil trucos, nos enseñaron a quitarle los gases con sondas urinarias de mujer (muy, muy finitas) y nos dieron “material” para tenerlo en casa… nos hicieron fuertes sin nosotros saberlo, nos dieron confianza.

Tu bebé en casa
Y diréis, ¿por qué nos cuenta todo esto ahora? Porque si tenéis que realizar un regalo a unos futuros papás yo os aconsejo pasar por www.tubebeencasa.com.

“Tu bebé en casa” es un regalo diferente. Contratas la presencia de una enfermera 3 horas en casa para ayudar con las primeras decisiones y dudas respecto al bebé. La experiencia se reserva unas semanas antes de la fecha prevista de parto, por si se adelantara. Cuando el bebé nace los papis tienen 12 meses para utilizar su regalo cuando quieran, sólo tienen que avisar para reservar, aunque quizá la primera semana siempre es la más complicada y en la que más jugo podemos sacar.
Como con todo regalo la presencia es importante, por eso aunque la visita se realiza en casa, desde "Tu bebé en Casa" te mandan una cajita muy mona para poder regalársela a los nuevos papás o te dan la posibilidad de enviarla ellos directamente. Dispone de distintas modalidades en función del presupuesto que tengas, Newborn First Day, Newborn First Day Extended y Newborn training + gift.



Cómo comprar este regalo
Tienes distintas vías para ponerte en contacto con Tu Bebé en Casa:
·      A través de su web, www.tubebeencasa.com
·      Mandando un correo electrónico a hola@tubebeencasa.com
·      Llamando al 911 412 932
·      O en sus redes sociales: Twitter (@tubebencasa) y Facebook (tubebencasa)

Siempre que pienso en la llegada de un bebé seguir los instintos de madre es lo más importante porque ellos te dirán que es lo que tienes que hacer pero después de haber tenido “ayuda involuntaria” de enfermeras con mi bebé (sin contar con los “comentarios altruistas” de familiares y vecinos) creo que éste es un buen regalo. A mí, que cuando llegamos a casa lo hicimos con un pulsioxímetro de la guerra civil que pitaba constantemente porque no hacía bien contacto en un pie tan pequeño y pasamos el primer mes con el ¡ay! en la boca, poder tener a una enfermera en casa pues oye hubiera estado muy bien, y más en alguien como yo que quería vivir el día a día de esas primeras semanas a solas los tres.

Cambiando de tema Principoso y yo ya formamos parte de www.alergiaalaleche.es y ya hemos pedido el chupetero y la pulsera gratuita de “Soy alérgico a la leche”. Ya os contaré cuando nos llegue y en cuanto pueda prepararé un post sobre la web. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario