domingo, 23 de julio de 2017

Sello de calidad InsectDhu: pican, pican los mosquitos...


Verano y mosquitos son sinónimos en esta casa, aunque es cierto que de un tiempo a esta parte y dada la exagerada reacción que me provocan las picaduras de mosquitos intento estar preparada para todo y que no me pille desprevenida: enchufes por todas partes, repelentes y cremas varias para las picaduras. Las cremas que siempre he usado han llevado algo de corticoides pero porque el grado que alcanzaban mis picaduras lo requerían, para que lo entendáis me he llegado a quedar coja durante una semana por una picadura en la rodilla o parecer la prota del Jorobado de Notre Dame por una picadura en el ojo, todo en este plan.

Cuando nació Principoso, y más al ver lo delicada que tenía la piel, empezamos a buscar el mismo arsenal anti mosquitos que tengo para mí pero adecuado para un bebé y nos decantamos por un repelente para bebés (siempre evitando el contacto directo con su piel y en concentraciones bajas) para pulverizar el carro cuando íbamos de paseo o la cunita antes de dormir, además de un enchufe antimosquitos apto para bebés.
Para mi sorpresa de momento no ha sido pasto del veneno de mosquito de forma exagerada (tocaremos madera), debe ser que como mamá duerme a su lado pues ya me pican a mí.

¿Sabéis que uno de los grupos de personas que corren más riesgo de sufrir picaduras son las embarazadas? Los mosquitos se sienten atraídos en función de la cantidad de dióxido de carbono que se exhala al respirar y las embarazadas emiten un 21% en las últimas etapas del embarazo. También tienen sus preferencias en lo que a sangre se refiere, son muy sibaritas ellos. Sangre tipo 0 mejor que A. Vamos que hubo una época de mi vida en la que me adoraban. A esto hay que sumar la temperatura, el olor y la humedad de la piel de sus víctimas.

Como veis en esta casa en este tema de los mosquitos somos unos expertos pero nunca te acostarás sin saber una cosa más o, en este caso, sin probar una cosa más y es que gracias al Sello de Calidad de Madresfera hemos podido conocer y probar InsectDHU de Mamanatura en dos formatos: Gel y roll-on.

De los dos formatos me ha parecido más interesante el roll-on. Es más, creo que se convertirá en un básico en esta casa. Es práctico no contiene amoniaco ni corticoides y se puede utilizar desde bebés (+0). Está realizado a base de algunos aceites, entre otras cosas, como el de citronella (ahuyenta), eucalipto (antiinflamatorio), agua de hamamelis (calma y regenera la piel), urtica urens (calma el picor)… Por ponerle alguna pega a sus ingredientes, quizá el hecho de que lleva alcohol, pero no es algo que determinará mi compra del producto. 

Respecto a su eficacia os puedo hablar en primera persona porque Principoso estos días no ha tenido ninguna picadura pero yo sí, ¡qué le vamos a hacer! y ¡sí funciona! 



El gel también puede utilizarse en picaduras de medusas (ojalá hubiera llegado antes el producto porque este año también hemos tenido nuestra dosis con Treintapapi como víctima) y es genial el efecto refrescante que proporciona. Para bebés mejor consultar porque en este caso en el envase no indica que sea a partir de +0 como sí lo hace en el roll-on.

Por todo ello, en una escala del 1-5 (siendo 5 lo mejor) puedo deciros que:

  • Eficacia: 5
  • Olor: 4
  • Los formatos disponibles: 5 (sobre todo roll-on)
  • La composición: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario