lunes, 3 de julio de 2017

Sello de calidad: Probamos los productos CalenduflorBaby


Aquí estamos empezando semana, aunque lo hacemos con otra perspectiva porque en nuestra casa será una semana corta ya que haremos una escapadita.

Antes de marcharme os quería contar nuestra experiencia con los productos CalenduflorBaby (toallitas y crema para el culito) @mamanaturaesp gracias al sello de calidad de Madresfera. 



En primer lugar las toallitas son muy recomendables. Tienen un olor muy agradable pero sin saturar, no son exageradamente jabonosas (algo que agradezco porque no me gusta mucho esta característica que sí tienen otras toallitas), pero lo que más me ha encantado es su tamaño y su espesor.
No son las típicas toallitas, yo éstas quizá las destinaría a los cambios de pañal en exclusiva y no tanto a los mil y un usos, que por lo menos yo, doy a las toallitas: limpiar manos, boca... ¿Por qué digo esto? Porque con su suavidad y espesor me parecen perfectas para la piel del culito que siempre es más sensible (¡ojo! si queremos usarlas para todo lo demás se puede sin problemas, obviamente, pero respecto a las que usamos habitualmente en casa el precio se triplica y he preferido reservarlas para el momento cambio de pañal del que os hablo).
Además, con la maña que ya nos damos todos y todas y dado su tamaño con una sola toallita podemos finalizar la “pringosa tarea” que tenemos entre manos. 


Por otra parte, el tejido de las mismas se ha blanqueado sin cloro y su uso nos proporciona las propiedades propias de la caléndula (Calendula officinalis): es antiinflamatoria, cicatrizante y provee al culito del bebé de protección porque también es antibacteriana y antivírica.
Por ponerle alguna pega, me desesperan los paquetes de toallitas que no llevan tapita de plástico y sólo pegatina. Esto de tirar y que salgan varias toallitas a la vez o que poco a poco la pegatina deje de pegar no me motiva demasiado. Es cierto que es un “problema” que nada tiene que ver con la calidad de la toallita propiamente dicha, pero como lo veo de fácil solución aquí va mi sugerencia.
Para todas y todos aquellos que estéis interesados las podéis encontrar en farmacias.


Respecto a la crema para el culito os puedo dar menos datos personales… y esto tiene una explicación. Principoso tiene la piel muy, muy sensible y siempre que nos salimos de su crema habitual del culete, se le pone rojo, rojo… En esta ocasión también hemos probado, no dejo de probar porque nunca se sabe y más con una crema con extracto de caléndula que en principio protege, recupera la piel de las propias irritaciones causadas por el pañal y suaviza la piel, pero no hemos tenido suerte.
Para todos aquellos que tengáis la ventaja de poder usar cualquier crema os animo a que probéis ésta por algo que a mí me ha encantado: su textura.
Me ponen muy nerviosa las cremas excesivamente untuosas que te dejan los dedos pegajosos. Los dedos y todo el cuerpo del peque porque yo no sé vosotras pero con lo que se mueve el mío no me da tiempo a lavarme las manos cuando ya le he tenido que agarrar y por lo tanto pringar todo de crema. CalenduflorBaby me ha resultado ligera y muy cómoda de aplicar.

Este post lo he podido realizar gracias a que mi blog fue seleccionado en esta ocasión para el Sello de Calidad de Madresfera, algo que me ha dado la oportunidad de probar ambos productos. Espero que mis opiniones os sean de utilidad.

Estos días ya no apareceré más por aquí porque como os decía al principio nos vamos una semanita fuera. Van a ser días de primeras veces, como la primera vez de Principoso terremoto en avión… ¡ya os contaré qué tal la experiencia! aunque sólo de pensarlo ya tiemblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario