martes, 24 de abril de 2018

Planes con niños en Madrid (I)


Tanto tiempo sin pasarme por aquí ha hecho que tenga muchísimo retraso en esto de contaros nuestros planes en familia… y hemos hecho de todo. Mucho museo, naturaleza… Lo iré contando poco a poco. Hoy por ejemplo os hablo de Burrolandia y el Museo de la EMT.
En próximos post os hablaré del Tren de Arganda, Museo de Ciencias Naturales, Museo de Ciencia y Tecnología o el Castillo de Manzanares el Real, entre otros.

Burrolandia, mucho más que burros


Burrolandia es una protectora cuyo objetivo principal es dar una nueva oportunidad a un animal que ha sido tan valioso para nuestro desarrollo como el burro. Ahora que parece una especie denostada es imprescindible la existencia de esta Asociación de Amigos del Burro para cuidarles y evitar su extinción.

El proyecto se mantiene gracias “a las aportaciones económicas mensuales de sus fundadores, donativos de visitantes y colaboradores (más necesarios que nunca después del incendio que sufrieron hace unas semanas, exactamente el 1 de abril), celebración de cumpleaños y visitas de colegios, apadrinamientos y merchandaising”.

Todos los domingos de 10h a 14:30h. ¡la entrada es gratuita! Podemos pasar una mañana muy entrañable, comer un montadito en el puesto de comida que tiene, comprar un cubito de comida para los animales por 2,50 euros (dinero que luego sirve para ayudar a la Asociación) y que nuestros peques disfruten de la experiencia de alimentar a estos animales. No sólo vamos a encontrar burros. También hay gallinas, caballos, ponis… Además, a partir de las 11h los niños pueden montar en un carro/calesa y pasear por la finca.

Para nosotros fue muy positiva la visita porque además de ayudar en la medida que pudimos, nos sirvió para que Principoso estuviera en contacto con animales. Ahora mismo estamos en un momento de miedo a los animales, no a todos, pero así como de muy pequeñito era Juan Sin Miedo ahora está en una etapa de miedo por bandera (hormigas, perros, robots, monstruos y fantasmas entre sus terrores preferidos). No sé si estos miedos son los normales a esta edad, imagino que sí. En cambio este día para él fue divertido. Ver a su madre huir porque la perseguían los burros (llevaba el cubo con la comida y allá que fueron todos detrás) de repente le hizo fuerte. Se reía a carcajada y me decía “Mamá no pasa nada, no hacen nada”. En fin…

En definitiva un planazo que seguro repetiremos.

-       ¿Dónde? Camino de la Moraleja, 147, 28760 Tres Cantos, Madrid Imprescindible ir en coche.

-       ¿Cuándo? Domingos de 10h a 14:30h

-       Precio: Gratis. Importante colaborar con la Asociación





Rojos y azules, autobuses de Madrid


De repente un día Treintapapi me manda un enlace con información sobre el Museo de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) y el Museo de los Bomberos de la ciudad (estamos pendientes de su reapertura que en principio está prevista para junio de este año). Me pareció muy interesante y allá que nos fuimos este fin de semana pasado.
En el museo podemos encontrar material móvil, mobiliario, piezas mecánicas, maquinaria, uniformes, maquetas y otros elementos propios de la actividad de la EMT en sus 70 años de historia.
La nave donde se ubica ya la podríamos considerar parte del propio museo pero sin duda lo que más llamará la atención a los peques son los 26 autobuses que forman la exposición (el mejor momento cuando les dejan subir en alguno de ellos). Para los mayores todo es interesante (o por lo menos a mí me lo pareció) porque podemos ver la evolución de las marquesinas, billetes, canceladoras de títulos, planos, mapas…
Desde la recreación de un tranvía, los modelos de dos pisos, el primer autobús articulado, el primer microbús o los más recientes de gas o híbridos están ahí para nosotros.



¿Sabéis el porqué de los colores de los autobuses de Madrid? Primeros azules, luego rojos, ahora azules…  pues por la política van los tiros. 



Museo 100% recomendable.

-       ¿Dónde?  El Museo está situado en el Centro de Operaciones de Fuencarral (C/Mauricio Legendre s/n) y se entra por la puerta SUR (esquina C/Manuel Caldeiro). Transporte Público:
·      METRO: Chamartín. Líneas 1 y 10
·      CERCANÍAS: Chamartín: Líneas C1, C2, C3, C4, C7, C8, C10
·      EMT: Línea 66

-       ¿Cuándo?  Todos los sábados desde abril hasta octubre a las 10h, 11:30 y 13h

-       Precio: No hay venta de entradas en el propio museo, ni se puede visitar libremente por razones de seguridad. Las entradas deben comprarse previamente en la web de la Tienda EMT.
·      Tarifa general: 3 euros
·      Tarifa reducida (niños hasta 7 años, familia numerosa, estudiantes, desempleados, personas con discapacidad, empleados EMT y familiares, mayores de 65 años): 1 euro
·      Grupo (más de 15 personas): 2 euros por persona
·      Gratuita:  Niños hasta 4 años y miembros de la Asociación de Amigos de la EMT.







No hay comentarios:

Publicar un comentario