martes, 10 de abril de 2018

Una de monstruos… ¡y un concurso!




Sí, Principoso sólo tiene dos años y medio pero esta Semana Santa ya ha empezado con los miedos a los monstruos. Ya hemos comenzado a echarles del cuarto de baño cuando está a oscuras y de los armarios. Igual es lo normal pero en todo momento he tenido la sensación de ¿ya?, pero ¿no es muy pronto? Ya me veo próximamente haciendo un “spray anti-monstruos” que pueda con todos ellos… con todos menos con los divertidos que esos no nos importa que estén por casa. Divertidos como el Sr. Flat porque “una vez había un día, una vez había un monstruo, una vez había un niño. Y todo en un solo día”.

Agus y los monstruos es el nombre de la colección de libros del autor Jaume Copons y la ilustradora Liliana Fortuny donde nos cuentan las aventuras de Agus, un niño bastante normal, con las cosas normales de todos los niños, hasta que conoció al Sr. Flat, un monstruo de esos que molan y que además es súper culto, vamos nada que ver con los monstruos de nuestro imaginario.

De la editorial Combel es perfecto para niños de 8 a 11 años porque en esa etapa podrán sacarle todo el jugo a la narración, las ilustraciones, entender las viñetas (parte de la historia es en formato cómic), sacar provecho de la referencia que se hace a lo largo de la historia de otros cuentos, novelas, del arte, la música…

Pero, como alguna vez os he dicho, los libros infantiles para mí no tienen edad. Con dos años y medio y estando ya habituado a tener libros y cuentos entre sus manos, Principoso es capaz de disfrutar de las ilustraciones y sobre todo, escuchar a mamá o papá leyendo las historias es igualmente emocionante. Dentro de seis años es evidente que disfrutará estas aventuras de monstruos de otra manera pero los libros siempre son bienvenidos (una casa sin libros es como un jardín sin flores... y así me pasa, que a veces toca podar).

Por este motivo cuando recibimos en casa dos ejemplares de Agus y los Monstruos de parte del programa BoolinoFriends me pareció muy interesante tenerlos ya por casa para toquetearlos, leerlos poquito a poco…
Sinceramente, me encantan. La historia, su estructura, las ilustraciones son una pasada… Es genial el momento que está atravesando la literatura infantil y juvenil, la cantidad de títulos que podemos elegir y la calidad de los mismos.

Concurso: date prisa hasta el 15 de abril

Además hasta el domingo 15 de abril estáis a tiempo de participar en la tercera edición del concurso Dibuja tu monstruo con la editorial Combel y su colección Agus&Monsters.

Es un concurso para escuelas y particulares. El mejor dibujo del monstruo Baile (próximo integrante de las aventuras) será publicado en el próximo libro. Como ya ocurrió con IT, un súper monstruo que salió de la imaginación de la peque ganadora de la segunda edición. Una edición que recibió ¡12.000 dibujos!

Los ganadores se llevarán:
- Unos auriculares inalámbricos SBS
- Un Boc’n’Roll oficial
- Los 3 libros de Agus que elijas
- ¡Y el mejor dibujo de los 3 verá su monstruo publicado en un libro de Agus!

Además, los 7 finalistas podrán conseguir:
- Un pack con los 3 libros de Agus que quieras + un Boc’n’Roll oficial

Las escuelas también tienen premio: un proyector y un lote de libros valorado en 200 euros.

¿Cómo es Baile? 
Pero claro, para poder imaginar necesitamos algunos datos sobre Baile ¿no? Baile es un monstruo duende que vive en el bosque y que baila a todas horas, incluso bajo la luz de la luna. Es tan ágil que cuando baila puede llegar a dar unos saltos prodigiosos. También es simpático, ingenioso, un tanto vergonzoso y, por qué no decirlo, algo bobo. Es muy especial pero los autores no saben ¡qué aspecto tiene!

- Puedes hacer llegar tu dibujo hasta el 15 de abril a través del email:

- Más información y descarga de material para realizar tu dibujo: www.dibujatumonstruo.es


Agus y los Monstruos:

-       ¡¡¡SON MONSTRUOS!!!
-       ¡Agus, más vale que les des una explicación!
-       ¿Yo?
-       Sí, sí. Y recuerda que son adultos. Les va a costar entenderlo

¡Brillante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario