miércoles, 16 de mayo de 2018

Disfrutamos el zoo y trabajamos la visita en casa


Había pensado incluir este post en Planes con niños en Madrid pero la verdad es muy poco original. Todo el mundo sabemos de la existencia del zoo de Madrid y que es un plan que tenemos a nuestra disposición.

Pero, sin embargo, sí me ha parecido interesante explicaros qué hemos hecho en casa para reforzar la visita.

Nos gusta ir al zoo todos los años porque además de pasar un buen día paseando, comiendo en el merendero… me parece muy interesante ver la evolución de Principoso año tras año y lo que despierta en él la experiencia. Este año fuimos en familia con los abuelos para celebrar sus cumpleaños, en realidad fue el regalo que les hicimos. Cosas materiales ya hemos regalado muchas veces y poder pasar un buen día con su nieto estamos convencidos de que les hizo más ilusión.




Una vez en casa estuvimos viendo las fotos que hicimos de animales y elegimos las que más nos gustaban para imprimir.
Las pedimos con Photobox y cuando las tuvimos en casa las plastificamos (sacando partido a la plastificadora que compré en Lidl hace unos meses y que me parece buenísima) para hacer el libro de animales de Principoso.
No os podéis imaginar el juego que está dando. Le encanta. Ha llevado incluso el libro al cole para enseñárselo a sus amigos y la profe le dejó enseñarlo a todos en la Asamblea. Orgulloso de su libro es poco.



Ésta es su página preferida porque la foto del tiburón la hizo él.


También hemos utilizado este libro-puzzle ZOO de laeditorial laGalera. El nuestro es en catalán pero también se vende en castellano.
El puzzle es gigante y lo hemos utilizado para clasificar los animales de juguete, que no son pocos, que Principoso tiene en su habitación. Su conclusión es que “le faltan animales, no los tiene todos”.






Y por último, y aunque pueda parecer que me estoy tirando un triple, os puedo asegurar que los documentales de animales de Netflix a mi hijo le encantan, le relajan…

Espero que estas tres ideas os sirvan si tenéis en casa a algún aficionado más a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario