viernes, 11 de mayo de 2018

Ser rey es genial


Como sabéis formo parte del programa Boolino Friends y hace unos días nos llegó a casa un nuevo álbum ilustrado. En este caso se trata de El Rey Bebé de Kate Beaton (editorial Astronave, 2018). Es un libro perfecto para peques de 3 a 6 años o, como ya sabéis que lo de las edades y los libros no va conmigo, para todas aquellas familias que acaben de dar la bienvenida a un nuevo miembro, sobre todo si ya hay algún peque más en casa lo veo muy apropiado para hablar con él sobre la llegada de un hermanito.



Es un libro irónico, con mucho humor, con ilustraciones preciosas donde seguro nos veremos reflejados los que irremediablemente ya hemos sido súbditos de un pequeño rey. Porque nuestros reyes son muy exigentes pero adorables a partes iguales.



Casi sin darnos cuenta el bebé crecerá y quizá haya llegado el momento de dejar la corona porque se hará mayor; muchos incluso tendrán que ceder la corona a un nuevo miembro de la realeza. Esta parte de se hará mayor es la preferida de Principoso. Pasa rápido las páginas para llegar a ésta y repite todo el rato “es fuerte y mayor como yo”.



Por momentos, una que es muy de pelis de los 90, me ha venido a la cabeza la peli “Mira quién habla” porque en la mayoría de las páginas hay un diálogo paralelo entre lo que dicen los padres “Aquí tienes campeón, tu pelota” y lo que pasa por la cabeza del bebé “¡Esta cosa no! , ¡la otra cosa!, ¡traedme la otra cosa!, traducido en llantos y onomatopeyas de bebé.



En definitiva, es muy divertido para toda la familia y da qué pensar… En el fondo nos encanta ser súbditos, algunos incluso repiten. Pero es que... ¡son tan adorables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario